Memento Illam Vixisse...

Inquietar - Libros -para descargar gratis-

Desde este Blog es posible descargar gratis algunos libros desde mi cuenta personal en academia.edu. Estoy haciéndolo con las propias limitaciones que los tiempos personales imponen. Les pido paciencia. Para encontrar aquellos que ya he subido, dejo aquí el enlace:

https://independent.academia.edu/RayuelaSincielo/Books

20 de julio de 2014

Criatura



Impiadosa



habitada de vergüenza



del roce y su verdugo



doliente criatura a la intemperie



de las injurias rituales



de la escoria  pueblerina



Imperturbable



cuando  la desnudez



erguía la sílaba del miedo



el anzuelo sin la boca



sin el mundo



sin la lengua.



-Texto, Daniela De Angelis / Imagen, Javier Clavo-

11 comentarios:

  1. que bonitos escritos , gracias por compartirlos , muy lindo ,te felicito y agradezco que compartas este espacio conmigo besos

    ResponderEliminar
  2. UN LOGRO CASI PERFECTO; IMPACTANTE, CRUDO. EL VERSO FINAL: UNA JOYA. FELICITACIONES, DANIELA. ¡SALUDOS!

    ResponderEliminar
  3. Juan, Muchas gracias por tu tiempo y por tan bonitas palabras! En verdad es para mí alentador este comienzo. Un Abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Pablo,
    Agradezco esas palabras tuyas; no obstante, son demasiado generosas! Cuento con la certeza de pensar la escritura en tanto un borrador, por ende, es probable que dentro de un tiempo, pueda desandar estos textos y quizás, refundarlos. En cuanto a los recursos, soy muy temerosa de la rima -cierta vez enuncié que puede ser peligrosa- y además, de los excesos artificiosos en cuanto a la adjetivación y los adverbios. Los dos versos finales, se me hacen lacerantes, fuertes. Pero ya sabemos, verdad? Quién, aún escribiente, reniega o niega de estos hijos paridos sobre el papel? Mi Saludo cordial y mis Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Mi primer comentario en tu blog, sin duda un orgullo.
    Un alegría enorme, el primer poema que leo ya quedé fascinada.
    Felicitaciones Dani, sos una mujer que en verdad admiro.

    ResponderEliminar
  6. Ziomi de mi Alma... Qué deleite el mío al encontrarte lectora de los textos propios, y tu huella, y tu aliento para motivarme aún más! Sabés? Soy yo quien te Admira desde esa solidaridad y esa frescura que jamás cesa de nombrarte. Te Amo!!!! -Saludos a Lu!!!-. Mis besos y mis Gracias!

    ResponderEliminar
  7. Daniela! he llegado! y llego a través de mis rejas al son de todos los símbolos!
    Habitable este "mundo sin lengua".
    Beso!!

    Ari

    ResponderEliminar
  8. Ari!! Qué goce tu arribo, tu estarse... Gracias, infinitamente, por la cifra que nos "habita" a pesar de las prisiones, la mudez y los desamparos...

    ResponderEliminar
  9. Cuando liberes lo acorralado
    será tiempo de cielos perfectos.

    ResponderEliminar
  10. una belleza de poema, te felicito!. C. Carbone

    ResponderEliminar
  11. Fue una suerte de parimiento amoroso escribirlo, Carlos... Gracias por tu Palabra y la motivación que me ofrendás!!!

    ResponderEliminar

Por esta travesía, Gracias.