Memento Illam Vixisse...

Inquietar - Libros -para descargar gratis-

Desde este Blog es posible descargar gratis algunos libros desde mi cuenta personal en academia.edu. Estoy haciéndolo con las propias limitaciones que los tiempos personales imponen. Les pido paciencia. Para encontrar aquellos que ya he subido, dejo aquí el enlace:

https://independent.academia.edu/RayuelaSincielo/Books

12 de septiembre de 2013

Seguiré las huellas líquidas



Seguiré las huellas líquidas

de tus huesos contritos,

y en la humanidad de tu sombra

aquel septiembre oblicuo

desandará el camino de regreso

hacia mi nombre.

Cuando convulso en la noche

el deseo desguace su bulba

no habrá entelequias ni liturgias

y la aniquilación de las horas

tragará su luz incendiaria,

íntimo aire de la fauna solsticia:

la voraz sajadura del beso.


-Texto, Daniela De Angelis // Imagen, Jorge Gay-

3 comentarios:

  1. No sé por qué pero luego de leer tus poemas siento en mi interior un calorcito extraño... Algo así como un "goce ligado a las pulsiones más profundas del cuerpo". Sin dudas, Barthes está en tus palabras: "por otra parte, envuelvo al otro en mis palabras, lo acaricio, lo mimo, converso acerca de estos mimos, me desvivo por hacer durar el comentario al que someto la relación..."

    ResponderEliminar
  2. En verdad, Felis, me honran tus palabras, ya que admiro al Maestro... Me honra, además, que mis humildes poemas provoquen en Vos aquello que Barthes tan bellamente describe! Gracias, una vez más, por la motivación que le imprimís a mis intentos escriturales! Un Abrazo!

    ResponderEliminar
  3. ME GUSTA COMPARAR LO QUE PRODUCEN LOS POEMAS CON LO QUE ME PRODUCE LA MUSICA, MAS ARTE MAS EN ARTE. CIERRO LOS OJOS E IMAGINO... "LAS HUELLAS LIQUIDAS" "HUESOS CONTRITOS" "CONVULSO EL DESEO" "BULBA MARINA" "FURENTE ANIQUILACION DE LAS HORAS" "INTIMO AIRE" "FAUNA SOLSTICIA" "SAJADURA DEL BESO". SON SIGNOS DEL GLISSANDO DE UN BUEN BLUES, CUANDO LOS FANTASMAS DE UNA TAL BESSIE Y UNA IMPETUOSA JANIS SE ADUEÑAN DE LA VIGILIA DE LAS ALMAS TRISTES. DESLUMBRADO Y AGRADECIDO. ¡DANIELA ROSARIO TE SALUDA Y TE AGRADECE DE MI PARTE!

    ResponderEliminar

Por esta travesía, Gracias.