Memento Illam Vixisse...

Inquietar - Libros -para descargar gratis-

Desde este Blog es posible descargar gratis algunos libros desde mi cuenta personal en academia.edu. Estoy haciéndolo con las propias limitaciones que los tiempos personales imponen. Les pido paciencia. Para encontrar aquellos que ya he subido, dejo aquí el enlace:

https://independent.academia.edu/RayuelaSincielo/Books

27 de julio de 2014

Julia




Desde el zaguán de la casa se oye un ruido. Pienso que son los gatos que bordean el fondo del patio y que avanzan hasta el comedor. Julia, la menor de mis hermanas, les permite adueñarse del espacio. No los espanta cuando rasguñan los muebles; no le importa que vomiten en la sala ni le molesta la mancha de ácido que deja el orín. La decisión de colocar hojas de diarios en los pisos fue mía. Retiro los papeles pegoteados una vez a la semana y entonces aprovecho para mezclar unos chorros de lavandina en el agua. El olor no se va, pero se vuelve casi dulce. Ahora el ruido vuelve, se retrae, se expande como un músculo o un órgano. Sé que son los gatos. Son ellos que chillan y se quejan como humanos. Mi hermana está en su cuarto. Creo que duerme. Ahora el ruido se instala con ella, cerca de su cama. Me asomo a la habitación y entonces veo. Julia está descalza; baila, se retuerce. Ríe y regurgita sobre la almohada mientras una bola de pelos -algo parecido a un gato o a una rata- sale de su boca y me nombra.



-Texto, Daniela De Angelis / Fotografía, Pierre Radisic-

3 comentarios:

  1. Gracias Maestro. Me honran, me motivan y me incitan sus palabras y su paso por estos confines para trabajar y reinstalarme en la escritura, en estos pasos que apenas me atrevo a dar. Mi Abrazo y toda mi Admiración.

    ResponderEliminar

Por esta travesía, Gracias.