Memento Illam Vixisse...

Inquietar - Libros -para descargar gratis-

Desde este Blog es posible descargar gratis algunos libros desde mi cuenta personal en academia.edu. Estoy haciéndolo con las propias limitaciones que los tiempos personales imponen. Les pido paciencia. Para encontrar aquellos que ya he subido, dejo aquí el enlace:

https://independent.academia.edu/RayuelaSincielo/Books

29 de septiembre de 2014

Vejez





Me miraba de reojo. Cada vez que nos encontrábamos a solas en el ascensor, hacía ruidos con la lengua; sonidos intermitentes que me exasperaban, que me hacían tomar conciencia de los propios pensamientos. Quería matarla; necesitaba estrangularla contra el espejo o la puerta;  sentir su boca abierta sin el aire, los ojos desencajados, las naranjas rodando sobre el piso de madera con ruido sordo y seco. Me miraba de reojo, las uñas empastadas por el polvo y la basura, las arrugas en la cara y en el pubis, el cuello flácido y grasoso. Quería que desapareciera, que reventara como un globo, que la muerte la encontrara entre esas telas sucias. No me acostumbro a estos olores, a la decadencia de la carne. Me repugnan los gestos desvalidos, la impudicia: mi vejez. 
-Texto, Daniela De Angelis / Imagen,  Raciti Agatino-

2 comentarios:

  1. Existe un proverbio que no recuerdo dónde lo escuché o leí, que dice algo así como: todo el mundo quiere llegar a viejo, pero nadie quiere serlo...

    Y quizá sea cierto, como cuenta Bioy Casares en su libro.

    Suerte!

    J.

    ResponderEliminar
  2. Sí! Creo que es absolutamente certero, José! Gracias por tu paso, las palabras, el humor y la ironía. Mis Saludos!

    ResponderEliminar

Por esta travesía, Gracias.