Memento Illam Vixisse...

Inquietar - Libros -para descargar gratis-

Desde este Blog es posible descargar gratis algunos libros desde mi cuenta personal en academia.edu. Estoy haciéndolo con las propias limitaciones que los tiempos personales imponen. Les pido paciencia. Para encontrar aquellos que ya he subido, dejo aquí el enlace:

https://independent.academia.edu/RayuelaSincielo/Books

21 de enero de 2015

Madre




Madre muere
poco importan los diagnósticos
la fe
el médico de cabecera
los taoistas.
Madre muere
y yo permanezco
acá
inconcluso en la derrota
sin metáfora
sin el padre ni el hermano
solo yo
con ese olor que la muerte me concede
y uno no quiere
y no acepta
pero algo está y repiquetea
se parece al holocausto
a cualquier muerte y a ninguna 
 a todas
porque es Madre quien muere
no otra 
o ninguna
y agoniza en sus bronquios
el aire es apenas
nada
un despojo
el alivio 
la piedad
pero Ella muere.

-Fotografía, Erwin Blumenfeld-

4 comentarios:

  1. El universo puede acabar, comenzar, o reiniciarse, que nada de todo eso importará. Madre muere, eso y nada más, ocupa mi pensar, y mi penar.

    Saludos

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La orfandad de Madre, esa imposibilidad de nacerse pero uno ya nació y está acá, y sin embargo, sin Ella. Gracias, José, por completar el poema y restallarlo.
      Mis saludos

      Eliminar
  2. Es ella quien muere. Y quizás nosotros un poquito con quienes se van. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Así es, Horacio. Y uno se va...
    Gracias, Infines

    ResponderEliminar

Por esta travesía, Gracias.