Memento Illam Vixisse...

Inquietar - Libros -para descargar gratis-

Desde este Blog es posible descargar gratis algunos libros desde mi cuenta personal en academia.edu. Estoy haciéndolo con las propias limitaciones que los tiempos personales imponen. Les pido paciencia. Para encontrar aquellos que ya he subido, dejo aquí el enlace:

https://independent.academia.edu/RayuelaSincielo/Books

16 de junio de 2015

Nunca -Cotidiana III-





Nunca fui deseada ni hermosa como mi madre o su prima. Ellas se descalzaban para regar los malvones y en el pueblo se abría el sol del mediodía. Mi madre era una parra de uvas dulces trepándose en los ojos del viajero; una postal o un viaje. 
Nunca fui linda ni mejor compañera. Hubo desde mi nacimiento el espacio que distanció lo bueno de lo malo; la ley que rige para ciertas especies animales -¿soy gato, perro, buey?- y que me impide creer en la culpa y las sentencias. 
No soy buena ni piadosa. Ni siquiera inteligente, como mi padre pidió a dios y a la partera en noche de marzo y de tormenta. A veces me visto con preguntas del color de los naranjos. Pero el silencio es azul.
-Texto, Daniela De Angelis / Imagen, Mery Sales-

2 comentarios:

  1. No soy lo que otros quieren, sólo soy lo que puedo ser. Y, algunos días, ni siquiera eso.

    Saludos

    J.

    ResponderEliminar
  2. Eso, José: lo que se puede, cuando se elige.
    Mis gracias, siempre, por acompañar la travesía de estos textos -a veces, un tanto huérfanos-.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Por esta travesía, Gracias.