Memento Illam Vixisse...

Inquietar - Libros -para descargar gratis-

Desde este Blog es posible descargar gratis algunos libros desde mi cuenta personal en academia.edu. Estoy haciéndolo con las propias limitaciones que los tiempos personales imponen. Les pido paciencia. Para encontrar aquellos que ya he subido, dejo aquí el enlace:

https://independent.academia.edu/RayuelaSincielo/Books

17 de octubre de 2015

Baile



Cuando Lucía baila, el silencio se atraganta y hay la bulla. Frente a la ventana  se despoja de la ropa, los zapatos y rencores. Desnuda baila. En sus talones se enclava el cielo; el fondo negro de todos los mares y las cortinas sucias. Gira sobre sí; los hombros altos, el cuello interminable.  Baila y no vale palabra ni rezo ni conjuro. Huyen los gatos; se agazapan los pájaros y desgarran las jaulas como tigres. Descalza, indefensa, menuda: Lucía se parece a un guerrero o a una geisha. Y los cactus florecen mientras los peces mueren en alguna playa o en la bañera del vecino. Cuando baila, los demonios se disfrazan. 

-Texto, Daniela De Angelis - Fotografía, Josephine Cardin-

4 comentarios:

  1. Algunps dirán que entre un guerrero y una geisha hay una diferencia enorme, yo no lo creo así.

    Saludos

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco lo creo, José. En ambos, el goce, su espera, los rituales y el derrame.
      Mis Saludos y Mis Gracias por tu paso!

      Eliminar
  2. Tal vez la geisha y el guerrero sean dos caras de una moneda que jamás deja de girar. Andróginos que jamás llegan al Olimpo. Tal vez una sea el descanso del otro. Y viceversa.

    ResponderEliminar
  3. O quizás, el hiato necesario para emprender otras guerras.

    ResponderEliminar

Por esta travesía, Gracias.