Memento Illam Vixisse...

Inquietar - Libros -para descargar gratis-

Desde este Blog es posible descargar gratis algunos libros desde mi cuenta personal en academia.edu. Estoy haciéndolo con las propias limitaciones que los tiempos personales imponen. Les pido paciencia. Para encontrar aquellos que ya he subido, dejo aquí el enlace:

https://independent.academia.edu/RayuelaSincielo/Books

10 de enero de 2016

Jaulas




Inés era la hermana menor de mi madre. Todos sabíamos que los gritos, las peleas y reproches la disgustaban demasiado y que no existía en la familia un espíritu más sensible que el suyo. No era secreta su devoción por el arte del buen gusto. Nadie se opuso cuando hizo construir una jaula para esconder a sus amantes. Cada mañana les llevaba alimentos y  licores, pero los gritos de esos hombres la espantaban. Para calmar tanto barullo, tía Inés los besaba hasta quitarles los ojos, la lengua y el aliento. Entonces se alejaba serena y feliz, rodeada de glicinas y de  pájaros.  

-Texto, Daniela De Angelis / Fotografía, Menerva Tau-




2 comentarios:

  1. Algunas costumbres no deberían de ser explicadas...

    Saludos

    J.

    ResponderEliminar
  2. Algunas damas, sobre todo aquellas educadas en la civilidad, son soberanamente indiscretas. Por eso prefiero a quienes no se jactan de serlo. Gracias por estar y tomarte el tiempo para cada palabra, José! Para mí resulta de viento y abrazo!

    ResponderEliminar

Por esta travesía, Gracias.